MANTENIMIENTO

CADENA DE DESGASTE Y CONSEJOS
En esta página nos gustaría darte algunos consejos para el mantenimiento y uso, que seguimos nosotros mismos.
Esto le ayudará a prolongar la vida de la cadena y mejorar su rendimiento.

Una nueva cadena
Por lo general, la cadena se siente un poco pegajosa en su parte de fuera, puede eliminar con un paño que contiene un poco de limpiador (no agresivo). Previene de atraer la suciedad en la cadena.

¿Cuando mantener su cadena?
Mantenimiento depende mucho de las condiciones que usted monta, obviamente condiciones húmedas, fuera de la carretera, con polvo o condiciones de barro requieren una revisión más intensiva que carreteras secas y lisas.

Los signos a tener en cuenta:
  • aumento del nivel de ruido (cadena ruido seco)
  • Reducción de la función de cambios;
  • Succión de cadena (cadena se pega a la parte pequeña/media del plato);
  • ruidos chirriantes de la trasmisión
Para su uso en carretera, inspeccione su cadena al menos una vez cada mes o cada 250 kilómetros (150 millas).
Para el uso fuera de carretera, inspeccione su cadena al menos una vez cada 100 kilómetros (60 millas).

Use a piece of dry cloth Cleaning the bearing ends
Use un pedazo de paño seco. Limpie los rodamientos.
lubricate the chain ends lubricate the rollers

Lubrique los extremos de la

cadena.

Lubrique los eslabones.
Limpieza
  • Limpie su cadena después de cada viaje, sobre todo después de montar en mojado.
  • Utilice siempre un paño seco para limpiar la cadena.
  • No se olvide de los piñones, cambiador delantero y roldanas del desviador.
  • Para eliminar el barro o arena, use el cepillo de cerdas (que viene con cada embalaje 120ml de la cadena KMC lubricante Pro), utilizar agua tibia con un poco de jabón, si es necesario.
  • No use detergentes ácidos o alcalinos basados ​​(tales como limpiadores de óxido), éstos pueden dañar la cadena y pueden provocar la rotura.
  • No sumergir la cadena en desengrasantes (agresivos) - eliminan la grasa restante de los rodamientos de la cadena, y pueden causar grietas. También son malas para nuestro medio ambiente.
  • Si la cadena está muy sucia y difícil de limpiar, además de usar un cepillo para el interior, trate de poner algo de disolvente sobre un paño y lo utilizan para limpiar el exterior de la cadena.
  • Trate de evitar el llamado 'lavadora cadena' en combinación con el disolvente. Esto instantaneamente arruinará su cadena.
  • Algunas marcas de lubricantes aconsejan que desengrasar completamente la cadena, KMC no recomienda esto.

Inspección
Inspeccione regularmente su cadena para:
  • posible desgaste
  • daño
  • estado de la superficie (oxidaje etc.)

Lubrication
  • Lubricar la cadena cada vez que sea necesario y después de limpiarla.
  • Antes de lubricar, asegúrese de que la cadena está seca.
  • Utilice un lubricante que penetra inicialmente en el rodamiento de la cadena. De esta manera se puede llegar a las partes de la cadena, que son más sensibles al desgaste.
  • Asegúrese de que está utilizando el lubricante apropiado - si se utiliza un aerosol debe probar que rociando un poco en la mano - en primer lugar que se sienta como el agua (penetración), después de algún tiempo, debe convertirse seca o pegajosa (lubricación duradera), KMC recomienda es Chain Lube original.
  • Con el fin de evitar una acumulación de exceso de grasa, que se aplican sólo a los lugares críticos, como los eslabones. Esto ayuda a reducir el desgaste de la cadena y el ruido.
  • Aplique un poco de grasa en el resto de la cadena para evitar la oxidación.
  • Retirar el exceso de grasa desde el exterior de la cadena mediante el uso de un paño, esto evita la acumulación de suciedad y polvo.
  • Prepararse para condiciones húmedas y fangosas o secas y polvorientas, mediante la aplicación de un poco de cera después de lubricar la cadena.
  • En el caso de las bicicletas con desviador, utilice el mismo principio que el anterior para el mantenimiento y lubricación de las poleas del desviador, platos y piñones de cassette.

Antes de volver a montar su cadena, limpie los rodamientos de la cadena para asegurarse de que no hay restos de suciedad, y luego aplican un poco de grasa en el interior y en los eslabones.

Finalmente probar la cadena mediante la ejecución y cambiar las marchas, para asegurarse de que las funciones del sistema a la perfección.


icon warrantyDurabilidad
En general, una de nuestras cadenas Long Life o Hi-rendimiento (X y X-SL) le dará la mejor durabilidad y rendimiento.
A menudo nos preguntan: "¿Cuántos kilómetros puedo esperar de una cadena?". Bueno, de acuerdo con resultados de las pruebas de ruta, hay una amplia gama de vida de la cadena que van desde los 1.000 km (MTB resistente) a 17.000 kilometros (Road Racing).

Obviamente el desgaste de la cadena depende de las circunstancias individuales:
  • uso (rendimiento, frecuencia, línea de la cadena);
  • Las condiciones (terreno, húmedo, seco, barro, agua, sal);
  • La fuerza de piloto;
  • grado de mantenimiento.
Las cadenas de X-Series de KMC han sido ampliamente probadas, y en comparación con otras marcas, podemos decir con confianza que usted no quedará decepcionado; incluso tenemos una garantía de satisfacción única en muchos productos!

Evitar el desgaste innecesario de la cadena
Para obtener el máximo kilometraje de su trasmisión con independencia del tipo de cadena, simplemente:
  • Siga nuestros consejos de mantenimiento
  • cuando la cambie, trate de mantener la cadena en una línea tan recta como sea posible entre el plato y cassete (es decir, no utilizan las posiciones extremas como el plato menor y la piñón más pequeño, o el plato mayor y piñón mayor);
  • al cambiar, tratar de anticipar la situación (es decir, cuando vaya cuesta arriba, cambie antes con el fin de evitar el exceso de fuerza en la cadena al tener que cambiar de marcha);
  • antes de parar, cambiar a piñón pequeño, para evitar cambiar cdo este en el momento de reposo.

Para comprobar la prolongación de la cadena
Una cadena desgastada tiene un efecto negativo en su tren de transmisión, no sólo una pérdida de la función de cambio, sino cuando esta muy desgastado, incluso riesgo de rotura.
Sustitución de la cadena regularmente asegura un rendimiento óptimo, reduce el desgaste en su pedalier, los piñones y evita cualquier choques desagradables.
Si usted no tiene un medidor para verificar la elongación de la cadena se puede comprobar más o menos poniendo la cadena en el plato exterior y levante la cadena desde el centro del ring - si se puede levantar más de la mitad de un enlace, la cadena o plato, o ambos, esta probablemente desgastada.

Verificadores de Cadena
KMC ha desarrollado dos verificadores de cadena, el Regular Chain Checker, que le puede dar una buena indicación de la condición de la cadena, y un indicador especial de desgaste de la cadena digital, el ´Digital Chain Checker', que permite medir con exactitud el alargamiento de la cadena.
Cambiando la cadena a tiempo (no demasiado pronto ni demasiado tarde) evita el exceso de desgaste en otras partes de las trasmisiones, por lo que puede evitar los altos costos de reparación innecesarios.


Regular chain checking Regular Chain Checker

Comprobación de la

cadena Regular

Comprobador Regular

de Cadena

Digital Chain Checker

Comprobador Digital

de Cadena



En general KMC recomienda controles en los siguientes intervalos:
  • El uso de carreteras y paseos en seco: cada 500 kilómetros (300 millas).
  • Uso fuera de la carretera o en entornos más exigentes: cada 150 kilómetros (100 millas).

Nota: La vida de la cadena varía; depende del producto que utilice, las circunstancias recorridas bajo su mando y el mantenimiento que adopte.



“Una cadena es una cadena,
no son tan diferentes”


Esperamos que después de leer esto, usted haya tomado conciencia de muchas aplicaciones diferentes, los tratamientos y las cualidades que intervienen en un producto aparentemente simple, una cadena.

Esta cadena "simple" - que consta de aproximadamente 650 piezas individuales – es probablemente una de las partes más importantes, alta tecnología – y cruciales de su bicicleta. Cuando funciona bien, no son conscientes de su existencia, pero cuando hay algo mal, o bien le molesta con la pérdida del rendimiento, con ruido, o peor aún, con la rotura

 

Ton Keller, mechanic VacanSoleil- DCM team
Ton Keller, mecánico equipo VacanSoleil- DCM

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